EL ACUARIO ABRIRÁ SUS PUERTAS EN 2018

El diseño y proyecto del Gran Acuario de Casablanca en diferentes videos. Las obras comienzan en 2015. leer+

UN PASEO POR LAS INSTALACIONES DEL NUEVO EDIFICIO QUIRÚRGICO DEL HOSPITAL GENERAL

El nuevo Edificio Quirúrgico del Hospital General cuenta con 20 quirófanos en marcha, 20 camas de unidad de Críticos, salas de espera, zonas administrativas, consultas... y está dotado con tecnolog... leer+

TOMÁSLLAVADOR FIRMA EL CONTRATO PARA EL DISEÑO DE UN PROYECTO DEPORTIVO EN BAGHDAD

El pasado día 28 de agosto Tomás Llavador firmó con el Ministro de Ciencias y Educación de Iraq el contrato para el desarrollo del Students Sport Club-Al Talaba. El uso de las últimas tecnología... leer+

COSTA RICA Y EL SALVADOR: DOS NUEVOS AUDITORIOS PARA JOSÉ MARÍA TOMÁS

La pasada semana el arquitecto pronunció la conferencia “Arquitectura, tendencias e innovación. Los espacios de trabajo”, en San José de Costa Rica y San Salvador. leer+

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Imagen principal

JOSÉ MARÍA TOMÁS PARTICIPA EN UNA MESA DE CONTRACT HOTELERO EN CEVISAMA

08/02/2013


Feria Valencia, anfitriona de la ‘Contract Business Área’, un encuentro profesional organizado por CEVISAMA y UNEX (Asociación de Empresarios del Hábitat, su Internacionalización y el Contract) 


La 31ª edición del Salón Internacional de Cerámica (CEVISAMA) que se ha celebrado en Feria Valencia reunió los pasados 6, 7 y 8 de febrero a un nutrido grupo de prescriptores latinoamericanos en la ‘Contract Business Área’; un foro de negocio y contactos comerciales con una programación compuesta por conferencias, mesas redondas y networkings dirigidos a compartir, de manera práctica, experiencias, información, conocimiento y oportunidades de negocio.


‘Contract Business Área’ ha contado en esta ocasión con la presencia de destacados profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la decoración, así como desarrolladores de cadenas hoteleras a nivel internacional; todos ellos vinculados al negocio del contract –equipamiento integral de grandes espacios, públicos o privados, como hoteles, complejos de oficinas o residenciales-.


El arquitecto valenciano José María Tomás participó durante la primera jornada de estos encuentros internacionales en la mesa redonda que se celebró en la mañana del miércoles 6, “La arquitectura y el diseño como fuentes de valor en la hotelería. Relación desarrollador-hotelero-prescriptor-industria. Cómo optimizar su relación”. en ella también intervinieron el mexicano José Antonio Rivera, responsable de proyectos de la cadena hotelera de lujo más reconocida del turismo vacacional de México y Centroamérica, el portugués Carlos Cunnha, el costarricense Pietro Stagno o los arquitectos mexicanos Jack Zyman y José Antonio Gargarza. 


Las diferentes intervenciones de José María giraron en torno a la experiencia del estudio en proyectos internacionales, la gran valoración por parte de países centroamericanos del know-how de los profesionales españoles, las nuevas tendencias del sector, y el uso de materiales sostenibles, poniendo en valor la gran fortaleza del mercado español como gran proveedor mundial. Además, el arquitecto explicó que los proyectos hoteleros del estudio son, fundamentalmente urbanos, y que aspiran a intervenciones a nivel del territorio, convirtiendo el proyecto en icono urbano y remodelando por completo el área urbana al que pertenecen, poniendo como ejemplo el proyecto del Westin Valencia.


El foro de negocio dio también la oportunidad a estos profesionales de debatir sobre las nuevas tendencias en el sector, sobre la necesidad de fomentar la cultura y el mercado local en las construcciones y sobre la importancia que el empleo de materiales de calidad han tenido y siguen teniendo en la distinción de sus trabajos.


Los participantes de la “Contract Business Area” disfrutaron también dentro de las actividades organizadas en este encuentro de una visita al hotel Westin Valencia, cuyo proyecto es obra de nuestro estudio



(ver proyecto)

Más imágenes