TOMÁSLLAVADOR FIRMA EL CONTRATO PARA EL DISEÑO DE UN PROYECTO DEPORTIVO EN BAGHDAD

El pasado día 28 de agosto Tomás Llavador firmó con el Ministro de Ciencias y Educación de Iraq el contrato para el desarrollo del Students Sport Club-Al Talaba. El uso de las últimas tecnología... leer+

COSTA RICA Y EL SALVADOR: DOS NUEVOS AUDITORIOS PARA JOSÉ MARÍA TOMÁS

La pasada semana el arquitecto pronunció la conferencia “Arquitectura, tendencias e innovación. Los espacios de trabajo”, en San José de Costa Rica y San Salvador. leer+

JOSÉ MARÍA TOMÁS PARTICIPA EN UNA MESA DE CONTRACT HOTELERO EN CEVISAMA

Feria Valencia, anfitriona de la ‘Contract Business Área’, un encuentro profesional organizado por CEVISAMA y UNEX (Asociación de Empresarios del Hábitat, su Internacionalización y el Contract) leer+

NUEVO PROYECTO PARA EL ESTUDIO: LA AMPLIACIÓN DE LA FERIA DE EL SALVADOR

TomásLlavador arquitectos e Ingenieros han sido los adjudicatarios en el concurso internacional convocado para la ampliación del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador (CIFCO) leer+

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Imagen principal

TOMÁSLLAVADOR FIRMA EL CONTRATO PARA EL DISEÑO DE UN PROYECTO DEPORTIVO EN BAGHDAD

05/09/2013

El Complejo Deportivo Al Talaba constituye una instalación dotacional para la ciudad de Baghdad que se desarrolla sobre una parcela de 67.579 m2. Comprende distintos edificios y espacios comunes tales como jardines, áreas de ocio y juegos infantiles, pasarelas, zonas de estacionamiento, estación de bomberos, etc.


Este contrato es el resultado del concurso ganado en mayo de este año por el estudio de arquitectura español.
Los edificios que incluye el proyecto son:
Un Estadio de fútbol para 22.000 espectadores que incorpora tiendas bajo las gradas. El Estadio se desarrolla de acuerdo con las normas de la FIFA y contará con salas VIP, áreas exclusivas para entrenadores y jugadores, y la instalación de una pantalla gigante para la retrasmisión de premios deportivos.
Un edificio cubierto con una piscina de 50m y otra de saltos que, por sus dimensiones, servicios e instalaciones permiten la realización de competiciones internacionales. Junto a este edificio está ubicada la piscina al aire libre, conectada también con el hotel.
Un pabellón deportivo cubierto que alberga cancha de baloncesto, cancha de balonmano y voleibol y campo de fútbol sala.
Un edificio en altura de carácter icónico que contiene las oficinas para administración, un hotel de 50 habitaciones, gimnasio, spa, restaurante y salas de reuniones. El hotel está previsto para ser utilizado principalmente por los deportistas.
Con el fin de reforzar las instalaciones deportivas, el conjunto se amplía con otras instalaciones deportivas al aire libre: dos canchas de tenis, una cancha de voleibol, una cancha de baloncesto y un campo de fútbol, para sesiones de entrenamiento del equipo.
El objeto de este complejo es dotar al Students Sport Club-Al Talaba de instalaciones deportivas actuales y accesibles con alto nivel de calidad. Mediante un adecuado programa de deportes y usos complementarios, y el uso de las últimas tecnologías y materiales sostenibles, este complejo hará posible que el club y la ciudad disfruten de este edificio como una referencia de excelencia e innovación.
El proyecto ofrece la máxima flexibilidad y atenderá tanto la demanda social del barrio como eventos de alta competición.


José María Tomás: el arquitecto y su obra
Tomás Llavador cuya obra está presente en todo el mundo, ha realizado proyectos como el Masterplan y la ampliación de Feria Valencia e IFA Alicante, además ha desarrollado el Masterplan Balcón al Mar y el Materplan 32ª America’s Cup en Valencia, diseñando las bases de los equipos Team Alinghi, BMW-Oracle Racing y Team Germany. Ha realizado el rediseño y adaptación de la antigua Llanera de la Exposición Regional de 1909, en Valencia, transformándola en el actual Hotel Westin. En 2007, su propuesta, junto con J. Nouvel, fue ganadora del Concurso Internacional de Ideas Valencia del Mar – Marina Real Juan Carlos I. También ha realizado la construcción del parque tecnológico ACTIU en Castalla (Alicante) que ha obtenido la calificación LEED ORO y ha sido reconocido con los premios Internacional BEX 2009 en la Categoría de Arquitectura Sostenible Mención Especial, I Premio Construye Nacional NAPISA al Mejor Proyecto Industrial, 2009 y X Premio FOPA a la Obra del Año 2008, Alicante. Además, el arquitecto y su equipo han trabajado en las ordenaciones del Grao de Valencia, el nuevo auditorio de Torrevieja (Alicante) y el frente portuario de Santa Pola (Alicante) y Calviá (Baleares).
Entre sus trabajos internacionales destacan los proyectos de los puertos comerciales de Izmir y Merçin en Turquía, el nuevo frente marítimo de La Spezia (Italia) y el anteproyecto del Recinto Ferial de San Salvador. Tomás Llavador ha ganado los Concursos Internacionales para el desarrollo y para el diseño de la nueva Piazza della Visitazione en Mattera (Italia). Actualmente está trabajando en proyectos de centros de eventos en Uruguay, Perú y Dubai.
José María Tomás ha sido ponente en congresos internacionales y foros profesionales entre otros en Washington, Liverpool, Estambul, Palermo, Bolonia, Lisboa y Roma. Es colegiado del Royal Institute of British Architects desde el año 2000 y profesor de la Escuela de Arquitectura de Valencia.